El CAF con una capitalización de cerca de siete mil millones de dólares se plantea estrechar las relaciones con el país a través de la formulación de programas de trabajo con el sector público y privado que promuevan el desarrollo sostenible y la integración regional.
Avalle cuenta con una amplia y exitosa trayectoria profesional que incluye su trabajo por más de 10 años en funciones como diplomático de carrera del Servicio Exterior de Argentina, en donde fue designado a la representación permanente del país ante las Naciones Unidas.
También ocupó posiciones en el Banco Mundial como representante para El Salvador y Costa Rica; Gerente en la Secretaría Corporativa en Washington; Gerente de País en Guatemala; Gerente de País en Bolivia; Representante Especial del Banco Mundial ante las Naciones Unidas en Nueva York y en Ginebra; entre otros.
Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 21 países -19 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, el CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región, según el informe de prensa.
rgh/lb