Los locales levantaron a la afición del estadio Maksimir de esta capital al adelantarse en el marcador en el minuto 13 con un gol de Mislav Orsic, cuando los blues, marcados por el debut del exbarcelonista Pierre Emerick Aubameyang, dominaban el choque.
A partir de entonces, los croatas se crecieron, y cerraron la defensa, mientras que los británicos, a pesar de tener mayor posesión de la pelota, realizaban pases imprecisos.
El conjunto visitante, dirigido por el alemán Thomas Tuchel, mostró sus errores en numerosas ocasiones, y el delantero Raheem Shaquille Sterling fue uno de quienes más los cometieron.
El propio Aubameyang generó la primera ocasión clara por parte del cuadro inglés después del entretiempo, en el 49, cuando logró anidar la esférica, sin embargo la anotación fue anulada por fuera de juego.
Hasta el 86 el partido transitó bien llano, pero el Chelsea consiguió la mejor oportunidad con el defensa Anthony Oguecombo James disparando a portería y el meta Dominik Livaković despejando el balón.
El centrocampista Jorginho se hizo del rebote, pasó a Mason Tony Mount, quien disparó, pero el portero croata volvió a despejar nuevamente.
El club británico encajó el tercer descalabro de la presente temporada, marcha sexto en la Liga Premier, y se lleva el primero en Europa.
Ahora espera, al igual que los vencedores y líderes con tres puntos, por el resultado del otro enfrentamiento del grupo E, entre el alemán Salzburgo y el italiano Milan.
rgh/znc