“Por artículos de la Constitución, el mandatario ruso debe presentarse ante la Asamblea Federal, miembros del gobierno y de organizaciones sociales, por ello, eso debe ocurrir y ocurrirá antes de finalizar este año”, declaró Peskov al canal de televisión RBK-TV.
El portavoz aclaró, no obstante, que el jefe de Estado realiza con frecuencias muy importantes anuncios durante todo el año, como ocurrirá esta jornada en el Foro Económico Oriental, celebrado en Vladivostok.
Tal intervención constituirá, de hecho, una especie de mensaje a la nación, aunque según la Ley Fundamental, ello deberá hacerse de forma separada, comentó.
En cuanto al formato de Línea Directa, que se inició hace más de dos décadas con la llegada de Putin al poder, Peskov afirmó que ese encuentro también tendrá lugar antes de finalizar 2022.
Durante la última Línea Directa, surgida en diciembre de 2001 como Diálogo con Vladimir Putin, el mandatario respondió casi un centenar de preguntas durante cerca de cuatro horas, aunque al programa llegan por lo general más de un millón de interrogantes de la población.
Medio de prensa recuerdan que ambas actividades poseen gran influencia en este país, como ocurrió en 2018, cuando el jefe de Estado anunció los nuevos armamentos de Rusia, con gran repercusión internacional.
acl/to