Después de una primera mitad de mucho sufrimiento para los merengues, en la cual al 30 el francés Karim Benzema encendió las alarmas por una molestia en la rodilla derecha y tuvo que ser sustituido por el belga Eden Hazard, marcaron rápidamente dos goles.
Pasaron a un estado de tranquilidad en apenas cuatro minutos gracias a un gol del brasileño Vinicius en el 56 tras culminar un gran pase desde la derecha del uruguayo Fede Valverde, mientras que después de recibir uno de Hazard, en el 60, el croata Luka Modric puso el 0-2.
Este, al disputar este martes su partido número 100 en la Champions y próximo a cumplir 37 años, dejó su sello de calidad en el Celtic Park al batir al guardameta rival Joe Hart con un extraordinario remate dentro del área con el exterior de su bota derecha.
Sigue la racha de cara a la puerta de Vinicius, quien registró su cuarto tanto consecutivo, los mismos que suma esta temporada “el gato” Benzema.
La sentencia para los de la capital española, del técnico italiano Carlo Ancelotti, apareció en el 77 de los botines de Hazard.
El cuadro escocés llegaba en un estado de forma envidiable, luego de ganar los seis primeros choques de la cinch Premiership con un balance de 25 goles a favor y solo uno en contra.
En su último enfrentamiento, además, le endosó un 4-0 a su eterno rival, el Glasgow Rangers, al que ya saca cinco puntos puntos en la tabla.
En el otro partido del grupo F, el ucraniano Shakhtar soprendió de visitante 4-1 al desmejorado alemán Leipzig, que llegaba como favorito.
Un grave error del portero húngaro Péter Gulácsi del cuadro bávaro en la primera parte hizo que el Shakhtar se marchara por delante al descanso.
En el complementario lo intentó el Leipzig, empató, aunque los representativos de la Liga ucraniana se volvieron a poner arriba en el marcador al minuto.
De tal suerte, el conjunto ganador supo jugar y esperó atrás para salir a la contra, con el centrocampita Mijailo Mudryk de protagonista al anidar el tercero y regalar el cuarto.
rgh/znc