Es una vergüenza que quienes hicieron esas declaraciones ignoren las violaciones, el hostigamiento y las amenazas contra nuestro país, y permanezcan indiferentes a prácticas contrarias al Derecho Internacional, aseguró el portavoz de la Cancillería, Tanju Bilgic.
La palabras del vocero se producen después que su homólogo de la Unión Europea (UE), Peter Stano, asegurara que «los continuos comentarios hostiles de los líderes políticos de Türkiye contra Grecia plantean serias preocupaciones» al club comunitario.
El bloque regional salió en defensa de Atenas después de que esté pasado fin de semana, Erdogan afirmara que las autoridades griegas «pagarán un alto precio» por el acoso a aeronaves militares turcas en el mar Egeo y denunciara la «ocupación» griega de islas de la zona.
Si la Presidencia pro-tempore checa o la de UE quieren promover el diálogo, las relaciones entre Turquía y la comunidad deberían evitar el abusivo uso del veto de Grecia y Chipre, que socava la solidaridad y los intereses comunes entre las naciones, indicó Bilgic.
mv/amp