De acuerdo con el ente, la condición se cumplira siempre que esta restricción sea proporcionada y contemple excepciones, destacó la televisión en esta capital.
En una sentencia, la justicia europea consideró que esta limitación está justificada para promover y estimular el uso de la lengua oficial de un Estado miembro, en línea con la defensa de la identidad nacional de los países de la UE.
Con sede en Luxemburgo, de esta manera el tribunal se pronuncia sobre la obligación en los Estados miembros de impartir clases en su idioma oficial, ante el caso de una universidad privada que pretenda instalarse en el país y ofrecer clases en una lengua no oficial.
En todo caso, señala que la restricción no puede ir más allá de lo necesario para lograr el objetivo perseguido de proteger la lengua, por lo que debe garantizarse que en la formación universitaria se pueda utilizar un idioma distinto del oficial.
Sobre las excepciones, el TJUE señala que debe permitirse el uso de un idioma distinto al oficial en lo que respecta a la formación impartida en el marco de cooperación y formación europea o internacional y en materia de cultura e idiomas.
mgt/amp
















