El delantero y capitán merengue de 34 años puso en vilo a la entidad y a su fanaticada en el mundo al sentir dolor en la rodilla derecha a la media hora del partido la víspera contra el club escocés de Glasgow Celtic y fuera sustituido por el belga Eden Hazard.
La preocupación en el seno de la entidad de Chamartín era bien alta, a pesar de la contundente victoria 3-0, pero las exploraciones realizadas esta tarde en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (resonancia magnética) indicaron que no tiene afectado el menisco.
La lesión no reviste gravedad y «pinta bien» a la espera de las pruebas definitivas, divulgaron los especialistas mediante un parte, el cual omitió por lo pronto el tiempo aproximado del crack lejos de las canchas.
De momento los expertos coinciden en que Benzema descansará ante el Mallorca el próximo domingo en el Santiago Bernabéu dentro de la quinta jornada de la Liga de Santander.
El otro partido en el horizonte, que reviste mayor seguimiento mediático y rivalidad, acontecerá el 18 de septiembre contra el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano.
mv/znc