En un comunicado oficial, la entidad bancaria alertó además que tiene preparadas nuevas subidas de las tasas para los próximos meses, pues los pronósticos para el índice de precios al consumidor aún son elevadas.
«Dada la previsión de inflación, el consejo de gobierno considera que la política de tipos de interés necesitará seguir aumentando más», precisó el documento publicado este miércoles.
La institución insistió en la necesidad de que la inflación se reduzca hasta un dos por ciento, luego de que los datos más recientes la coloquen todavía en torno al siete por ciento.
Aunque la caída de los precios de la gasolina provocó que el ritmo del aumento de la inflación se redujera en julio al 7,6 por ciento, tras alcanzar el 8,1 por ciento en junio, la inflación subyacente sigue creciendo, insistió ese organismo.
De hecho, los indicadores centrales de inflación crecieron entre un cinco y 5,5 por ciento en julio y la economía canadiense sigue funcionando con un exceso de demanda y un mercado laboral con miles de puestos de trabajo sin ocupar, agregó.
A inicios de 2022, los tipos de interés en Canadá se situaban en el 0,25 por ciento, pero durante los últimos meses la entidad aprobó varios incrementos.
El Banco de Canadá espera que la economía se modere en la segunda mitad del año, a medida que la demanda global se debilite y las restricciones en la política monetaria del país empiecen a ajustar la demanda a la oferta.
rgh/att