Ya tenemos funcionando 121 escuelas sociodeportivas a nivel nacional que atienden a 12 mil 100 niños. Para inicios del próximo año esperamos inaugurar 40-50 escuelas más, declaró el principal directivo deportivo del país al rendir cuenta de la labor de esa entidad.
Cerca de 12 mil menores se beneficiaron del programa La Liga, Valores, y Oportunidad que ejecuta el ente rector del deporte en el país en coordinación con la Fundación La Liga.
Estamos rindiendo cuentas porque vamos a la mitad del programa y queremos que la población conozca el trabajo que hemos realizado, añadió.
Puntualizó el alto funcionario que de cumplirse con las expectativas para 2023 estarían en funcionamiento 170 escuelas y la meta es llegar a los 262 municipios al cierre del programa.
Por ahora, explicó, la inversión sobrepasa el millón de dólares.
En tanto, la directora de la Fundación La Liga, Olga de la Fuente, se mostró complacida por los alcances del plan.
Al respecto de los resultados logrados, de la Fuente acentuó que para esa organización es un honor trabajar con el Indes en el desarrollo de este programa que trajo a la infancia del país grandes beneficios y agradeció al presidente de esa entidad gubernamental la oportunidad de apoyarlo.
ro/lb