El estudio de la instancia indica que en las madrugadas puede haber registros de hasta menos dos grados Celsius y un máximo de siete grados.
Esas temperaturas se podrían reportar en las provincias de Azuay, Cotopaxi y Pichincha, así como en otros puntos por encima de los dos mil 800 metros sobre el nivel del mar.
Los valores más bajos se presentarán el 8 de septiembre, especialmente en zonas altas y en media montaña.
«Este escenario responderá al ingreso de masas de aire seco. Las condiciones de estabilidad podrían generar que la energía se pierda rápidamente durante la noche y madrugada, enfriando la superficie terrestre, explicó el Inamhi.
Como resultado de esos cambios en el clima podría haber afectaciones como pérdidas en algunos cultivos por encima de los tres mil 200 metros de altura y en el ganado no protegido, e igualmente ocasionar daños en las baterías de los vehículos y motores diésel.
Las recomendaciones del Instituto son tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras ricas en vitamina C y mantener la hidratación corporal, a fin de permitir al cuerpo regular mejor su temperatura.
oda/scm