El problema de Bruselas es su velocidad de reacción; en la región todos están de acuerdo de que la CE responde con demasiada lentitud, expresó el primer ministro en un foro económico en la ciudad de Karpacz.
Morawiecki relató que debido a los precios que cambian constantemente, particularmente los de la energía eléctrica, las empresas no pueden dedicarse a la planificación.
De acuerdo con ese entorno, con el vaivén de los precios nadie puede elaborar un eficaz plan de negocios, los empresarios no pueden planificar sus inversiones y las familias se sumen en la pobreza.
Según el mandatario polaco, la regulación europea no es adecuada a la situación, pues posee instrumentos financieros y reguladores totalmente inadecuados.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, Occidente aumentó la presión de las sanciones sobre Rusia, lo que provocó el incremento de los precios de la electricidad, el combustible y los alimentos en Europa y Estados Unidos.
El presidente Vladímir Putin, recientemente declaró que la política de contención de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo y señaló que las sanciones dañaron seriamente la economía mundial.
mem/amp