Auspiciada por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas, la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba y la Embajada de México, el evento propone un acercamiento a las relaciones de amistad el occidental territorio y la nación.
Según Arsenio Manuel Sánchez, trabajador de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el encuentro forma parte de las actividades dedicadas al aniversario 80 del natalicio de Eusebio Leal, gran impulsor de la amistad entre ambos pueblos.
La narración de cuentos infantiles en horas de la mañana, en la sede de Ediciones Vigía, marcará el inicio del programa, que proseguirá con la inauguración de las exposiciones La espina y el fruto y» Cuba-México: naciones hermanas, en la Oficina del Conservador y el museo de Bomberos «Enrique Estrada», respectivamente, dijo.
Según refleja el programa oficial del evento, el teatro Sauto, Monumento Nacional, acogerá en la tarde-noche el cierre de la jornada, con el espectáculo musical y ballet folclórico México, que contará entre otros con la presentación de estudiantes de la escuela nacional de Ballet de Cuba.
Fortalecer los nexos de amistad supone uno de los propósitos de la cita dedicada a los aniversarios 212 de la Independencia de México, 120 de las relaciones Cuba-México, 60 de la Sociedad Cubano-Mexicana de Relaciones Culturales y al 35 de la Casa del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
mgt/ads
















