“Hemos alcanzado el 100 por ciento de autosuficiencia en el campo de los aviones no tripulados, pero no debemos detenernos ni un momento en estos esfuerzos, porque una parada en esta área genera un atraso”, destacó Vahedi.
El oficial de alto rango resaltó el progreso de su país en el campo de los vehículos aéreos no tripulados, y ejemplificó sus declaraciones con la incorporación a la Fuerza Aérea de dos drones que calificó de muy valiosos: el Kaman-12 y el Kaman-22.
“Somos uno de los primeros en la región en el campo de los aviones no tripulados. Nuestras capacidades están creciendo cada día, y escucharemos buenas noticias en esta área en un futuro cercano”, acotó.
Además, el comandante de la Fuerza Aérea iraní recordó el éxito de la industria de la defensa del país en la modernización de radares en aviones de combate.
Las declaraciones de Vahedi trascendieron tras una visita realizada a la base de la Fuerza Aérea en Tabriz, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.
Irán también fabrica, según fuentes entendidas, las municiones empleadas en los diferentes aviones, como bombas de largo alcance, misiles de largo alcance y misiles aire-aire.
El país de los persas practica la doctrina militar defensiva y considera que su poderío en esa esfera no representa amenaza alguna para nadie, salvo para quienes busquen agredirle.
jha/ynr