lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Respalda Unión Europea millonaria subvención para el acero

Bruselas, 23 feb (Prensa Latina) El Ejecutivo de la Unión Europea (UE) respaldó hoy una inyección financiera por mil 300 millones de euros para la multinacional germana ArcelorMittal, ubicada entre las compañías líderes de la siderúrgica mundial.

Parte del dinero provendrá del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del bloque comunitario, confirmó la Comisión Europea, al otorgar su visto bueno a la decisión del Gobierno federal alemán.

La medida adoptada por Alemania facilita el desarrollo de una actividad económica y contribuirá a la consecución de los objetivos climáticos de la UE al fomentar la producción de acero mediante procesos con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, indicó la institución.

La ayuda estatal a ArcelorMittal será mediante una subvención directa y tendrá efectos positivos que “compensan cualquier posible distorsión de la competencia y el comercio en la UE”, alegó la Comisión en un comunicado.

De acuerdo con la fuente, los fondos contribuirán al propósito del grupo siderúrgico de descarbonizar parte de sus procesos de elaboración del acero en las ciudades alemanas de Bremen y Eisenhüttenstadt, donde la empresa explota tres altos hornos de carbón y cuatro hornos de oxígeno.

Entre las proyecciones de ArcelorMittal figura la construcción de una nueva planta o la adquisición de hornos de arco eléctrico, cuyo suministro energético provendría del hidrógeno renovable.

La infraestructura deberá entrar en funcionamiento en 2026 y prevé aportar alrededor de 3,8 millones de toneladas de acero bruto ecológico al año, indicó la Comisión.

A inicios del presente mes, la Asociación Europea del Acero (Eurofer) consideró que la industria siderúrgica de la UE sigue «sin ver la luz al final del túnel», aunque la demanda de acero podría crecer este año un 5,6 por ciento.

Según Eurofer, fabrican alrededor 152 millones de toneladas anuales de acero en 500 plantas, con una facturación de casi 140 mil millones de dólares.

Cada año se producen en el mundo aproximadamente dos mil millones de toneladas de acero en bruto, y de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, se prevé que de aquí a 2050 la demanda del material aumentará más de un tercio.

A escala global, China reporta los mayores volúmenes de producción, con precios competitivos en el mercado internacional.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.