De acuerdo con un anuncio del gobierno japonés, las partes decidieron continuar la estrecha comunicación entre las autoridades de defensa, la cooperación y los intercambios activos en el sector.
A propósito, Hamada y Singh celebraron la creciente interoperabilidad bilateral en el marco del Acuerdo de Adquisición y Servicios Cruzados, así como la coordinación en curso de un primer ejercicio militar aéreo conjunto.
Los titulares de defensa abordaron también la importancia de concretar el intercambio de equipos y tecnologías.
Asimismo, acordaron promover los esfuerzos multilaterales para mantener un “Indo-Pacífico libre y abierto”, versa el documento oficial.
Durante la reunión de 90 minutos, celebrada en la sede del Ministerio de Defensa, los altos funcionarios gubernamentales recalcaron su compromiso de trabajar juntos por un mundo pacífico, estable y próspero, basado en un orden normativo que respete la soberanía y la integridad territorial de los Estados.
Singh se encuentra en Tokio junto al ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishanka, como representantes indios en las conversaciones “2+2” que involucra a sus homólogos nipones Hamada y Yoshimasa Hayashi, respectivamente.
jcm/lcp
















