La actual directora de comunicaciones del senador Alex Padilla (demócrata por California) sustituirá a Michael LaRosa, quien dejó el cargo a finales de julio, según el mensaje de la Oficina de la Primera Dama.
Valdivia también trabajó en varias campañas presidenciales y del Senado, incluyendo la candidatura a la Casa Blanca de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en 2016.
Jill Biden realizará viajes a nivel nacional en los próximos días, entre ellos participará el domingo en Shanksville, Pensilvania, en el homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Los ataques del 11S o 9/11, como comúnmente se conocen, fueron ejecutados por un grupo suicida de la organización extremista al Qaeda, quienes en la mañana de ese día secuestraron cuatro aviones comerciales que viajaban desde el noreste de Estados Unidos a Los Ángeles y San Francisco.
El objetivo era estrellar cada avión contra un edificio prominente, causando bajas masivas y destrucción parcial o completa de los edificios impactados.
El primer avión, del vuelo 11 de American Airlines, fue embestido contra la Torre Norte del complejo del Centro Mundial de Comercio, en Nueva York; el segundo (175 de United Airlines) golpeó la Torre Sur.
Mientras un tercer vuelo, el 77 de American Airlines, que despegó del Aeropuerto Internacional de Dulles, secuestrado sobre Ohio, cayó sobre el lado oeste del Pentágono (Departamento de Defensa) en el condado de Arlington, Virginia.
En el caso de la cuarta aeronave (vuelo 93 de United Airlines), los pasajeros intentaron recuperar el control del aparato y finalmente lo desviaron de su objetivo previsto (Washington, D.C.), precipitándose en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.
Casi tres mil muertes, más de 25 mil heridos y consecuencias sustanciales para la salud a largo plazo, provocó el que se considera el ataque terrorista más mortífero no solo en la historia de Estados Unidos sino de la humanidad.
ro/dfm