Nuestro país creció y floreció bajo su reinado, afirmó la gobernante conservadora en un breve discurso a la nación desde la puerta de su residencia oficial en el número 10 de Downing Street.
Truss, quien el martes asumió la jefatura del gobierno después de visitar a la soberana en el castillo escocés de Balmoral para recibir el consentimiento real, aseguró que Isabel II, quien ascendió al trono a la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952, fue una inspiración para ella y para muchos británicos.
Ahora somos una nación moderna, próspera y dinámica. En las buenas y en las malas, la reina Isabel II nos proporcionó la estabilidad y la fuerza que necesitamos, sentenció.
La primera ministra conservadora también ofreció su lealtad y devoción a Carlos III, nombre con el que será conocido el hasta príncipe de Gales, quien, como manda la tradición, accedió automáticamente al trono del Reino Unido tras la muerte de su madre.
En propio soberano aseguró en un mensaje difundido por la casa real que tanto él como su familia se sentirán reconfortados y sostenidos durante este periodo de luto y cambios por el respeto y profundo cariño que la gente tenía por la reina.
acl/nm