Según el mandatario el recorrido entre las dos capitales se completará de esa manera en dos horas y 45 minutos.
El primer tren de alta velocidad en la historia de Serbia, llamado «Soko» (Falcón), emprendió su viaje inaugural en la ruta de Belgrado a la ciudad de Novi Sad el 19 de marzo último.
El tramo más difícil del ferrocarril en el tramo Belgrado-Novi Sad fue construido por la empresa rusa RZD International.
Se trata del tramo Stara Pazova-Novi Sad, de 40,4 kilómetros (km) de longitud, donde la velocidad de los trenes alcanza los 200 km/h.
Al mismo tiempo, las empresas chinas CCCC (China Communications Construction Company, China Communications and Construction Company) y CRBC (China Road and Bridge Corporation, China Road and Bridge Construction Corporation) participaron en la construcción de los tramos restantes de la ruta Belgrado-Budapest.
La compañía rusa RZD International ha estado modernizando y construyendo ferrocarriles serbios desde 2014 bajo un contrato firmado en 2013.
El monto total del contrato es de 941 millones de dólares, de los cuales 800 millones provienen del crédito estatal a la exportación otorgado por el gobierno de la Federación Rusa al gobierno de la República de Serbia.
Por el momento, se completó la reconstrucción de las líneas Belgrado-Pancevo, Resnik-Valevo, e instalaciones de infraestructura como parte del desarrollo del Corredor de Transporte Paneuropeo X, mientras se entregaron 27 trenes diesel de fabricación rusa a Serbia.
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