Su Majestad deseó un reinado «fructífero y próspero que contribuya al bienestar del pueblo británico y al fortalecimiento de las ya estrechas relaciones» entre los dos países.
La Casa Real de España difundió el mensaje en inglés enviado por Felipe VI, quien le transmitió a Carlos III su más sincera felicitación y sus mejores deseos en su nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español.
Un día que calificó de histórico y «con el vivo recuerdo de su majestad la reina Isabel II, su amada madre, todavía en nuestros corazones y en nuestras mentes».
«La reina Letizia y yo deseamos enviar a su majestad y a la reina consorte nuestro afecto personal y la garantía de nuestra profunda amistad», concluyó.
Anteriormente, Felipe VI y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ofrecieron sus condolencias por el deceso de Isabel II.
Sánchez expresó en Twitter sus condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por la desaparición física de la soberana británica. “Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea”, añadió.
mem/ft