El Ministerio Federal de Información detalló en un parte que el abatido máximo jefe de la formación radical en la aldea de Mubarak se nombra Osman Daud, difundió Radio Mogadiscio.
Indicó, asimismo, que también resultó ultimado en combate el representante de al-Shabab de menor rango Ow Maay, quien se encargaba de recaudar dinero para la agrupación en la propia comunidad de Mubarak.
Tras señalar que durante la operación fueron heridos varios civiles, la fuente refirió que el objetivo de la ofensiva de los uniformados era atacar una de las bases logísticas de la milicia armada, la cual extorsiona a la población de Bajo Shabelle.
El 9 de agosto pasado el gobierno de Somalia confirmó que el Ejército nacional expulsó a al-Shabab de varias aldeas en la sureña región de Hiiraan, tras realizar en esa área operaciones de seguridad.
Según el gobernador de tal región, Ali Jeyte Osman, declaró que las tropas castrenses capturaron los poblados de Lassaban, Oomad y Qabno.
En los días recientes las tropas gubernamentales, por orden del presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, arreciaron los ataques contra la agrupación Al-Shabab en zonas sureñas, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las poblaciones locales.
mem/obf