«Es la primera vez que una banda repite participación y, más aún, en tan corto tiempo. Poder clasificar para participar en este desfile es sumamente difícil, ya que se compite con bandas de alto nivel internacional», apuntó Rodríguez.
Esto nos alegra y nos llena de emoción, porque nuevamente llevaremos el nombre de Costa Rica a niveles internacionales, reiteró el director general de la banda.
Para el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) esta noticia llenó de satisfacción y alegría a los 180 integrantes de esta agrupación artística, quienes por segunda ocasión tendrán la importante misión de representar a la cultura costarricense, mediante sus bailes e interpretaciones musicales por las calles de Pasadena el 1 de enero de 2024.
En 2020, la Banda Municipal de Zarcero participó por primera ocasión en el Desfile de las Rosas en esa ciudad californiana, precisó esa cartera.
De lado, la titular del MCJ, Nayuribe Guadamuz, aseveró que para Costa Rica y, especialmente, para la juventud del país, esta es una gran noticia que nos llena de orgullo porque demuestra que el arte y la cultura, como elementos de desarrollo social, cumplen su papel y logran transformar a las personas.
«Nuevamente el talento de estos muchachos y muchachas pondrán en alto el nombre del país, en Pasadena, California, y desde acá cinco millones de almas seguiremos muy atentos sus pasos a lo largo del desfile, lo que, estoy segura, nos hará vibrar de emoción», subrayó Guadamuz.
Creada en 2008 con el objetivo de que los jóvenes de ese cantón tuvieran un espacio recreativo, la Banda Municipal de Zarcero ha desfilado en todas las provincias de Costa Rica y en nueve ocasiones en el Festival de la Luz, de San José, así como ha estado en citas internacionales en Panamá, Italia y Estados Unidos.
acl/ale