Los desplazados retornaron a través del corredor al-Tayha establecido por las autoridades para recibir a las personas que deseen salir y volver a sus hogares de los que fueron desplazados por la guerra.
Las familias llegaron a salvo a las zonas bajo protección del Ejército Árabe Sirio, con todas sus pertenencias, bienes y medios de subsistencia, informó el parlamento Abdul Kafi Oqdah, uno de los supervisores de este proceso.
Aclaró que los regresados pueden dirigirse de inmediato a sus localidades de origen, mientras se normaliza el estatus jurídico de los prófugos a través del centro de reconciliación establecido en la liberada ciudad de Khan Shaikhoun al sur de Idlib.
El ejército estableció durante los últimos años varios corredores con las zonas bajo dominio de los radicales para recibir a los civiles que desean salir, sin embargo, poco lo lograron debido a la intimidación de los terroristas y sus ataques contra dichos cruces.
De acuerdo al ministro de Administración Municipal, Hussein Makhlouf, el número de desplazados sirios que retornaron a sus hogares desde 2018 ascendió a 2,5 millones, para un total desde 2011 de seis millones.
mem/fm