La referida institución ubicada en la provincia central de Homs, fue inaugurada por el gobernante en 2009 pero salió de servicio en 2013 a consecuencia de las acciones bélicas.
Tanto los cuadros como los estudiantes de esta institución científico-académica tuvieron que trasladarse a centros temporales en otras provincias para continuar su estudio y misión científica.
Según una nota de prensa difundida por la presidencia siria, el centro reabrió con mayores aspiraciones y con nuevos y sólidos planes de estudio, especializaciones, herramientas educativas y cuadros.
El mandatario sirio compartió con el personal docente la alegría y el orgullo por el retorno en un mensaje de construcción ante la destrucción y de ciencia ante la ignorancia, indicó el texto de la nota.
Asimismo, llamó a sustentar el camino investigativo para que repercuta en los sectores productivo y de servicios.
El referido centro acoge a los estudiantes sobresalientes en las diferentes ramas de la ciencia después de completar la etapa preuniversitaria, y su misión principal es fomentar sus talentos y capacidades al servicio del desarrollo de la nación.
rgh/fm