Entrevistado por radio 650 AM, Parra aseguró que “no es cierto que la cotización internacional del gasoil tenga una baja, basta con mirar la cotización internacional del gasoil, no del crudo, y no es cierto que está bajando sus precios hace tres meses”.
Por eso, remarcó, “resulta imposible dar cumplimiento al pedido de los camioneros, es irreal lo que solicitan”, acotó.
Convidó a buscar en portales especializados de internet los precios internacionales de los carburantes, donde se publican los costos diarios.
El gerente de Dicapar precisó que la situación del gasoil es más crítica que las naftas, ya que el gasoil está caro porque en su producción se usa el gas natural, además del petróleo, y ahora mismo el gas natural “está por las nubes”.
Transportistas paraguayos reiniciaron este lunes en todo el país las anunciadas movilizaciones en busca de una reducción de los precios del combustible, según publican medios de prensa.
Las protestas comenzaron por los choferes de camiones y los motociclistas de entrega a domicilio y exigen en particular una rebaja de mil 500 guaraníes (0,21 dólares) por litro de carburante, de acuerdo con el líder sindical Mario Toñánez, citado por el diario ABC Color.
Choferes y otros transportistas de ese gremio escogieron vías como la avenida Eusebio Ayala y Calle Última, aunque no descartaron integrar caravanas en el centro de Asunción.
Camioneros y motociclistas cubren las céntricas Rutas PY02 Mariscal Estigarribia y exAratirí, y ampliarán la protesta hacia el desvío de San Antonio, con similar pedido de disminuir las tarifas, de conformidad con los valores internacionales, reportados a la baja por distintas fuentes.
rgh/lpn
















