domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inmigrantes marcarán tendencia en población de Canadá para 2041

Ottawa, 12 sep (Prensa Latina) De continuar las tendencias de hoy día, para 2041 la mitad de la población canadiense estará compuesta por inmigrantes y sus hijos nacidos en este país norteño, informó una agencia de datos gubernamental.

De acuerdo con proyecciones del Departamento de Estadísticas de Canadá, para dicho escenario habrá unos 47,7 millones de habitantes en total, de los cuales 25 millones serán provenientes de otros países o sus descendientes, lo cual representará el 52,4 por ciento.

En este sentido, la entidad prevé que la inmigración siga como el principal motor del crecimiento del número de residentes en las próximas décadas, lo cual da continuidad a una tendencia que comenzó a principios de 1990.

Como resultado, en 19 años la proporción de personas nacidas en otras tierras podría representar del 29 al 34 por ciento de la población, una cifra récord desde la confederación de Canadá de 1867.

El reporte también avizora que la diversidad etnocultural aumente en los próximos años, en tanto estima un posible predominio de la población negra con respecto a la indígena y la perteneciente al grupo chino.

Además, señala el contraste entre las regiones urbanas y rurales y pronostica que

Toronto, Montreal y Vancouver seguirán como las tres áreas principales de residencia de inmigrantes.

Los análisis de la agencia nacional estadística están basados en datos del Censo de Población de 2016.

Actualmente Canadá tiene poco más de 38 millones de habitantes y fomenta planes gubernamentales para atraer fuerza de trabajo de otras naciones.

jf/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.