domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Magistrada en El Salvador ataca al sistema judicial

San Salvador, 12 sep (Prensa Latina) La magistrada salvadoreña Cesia Romero atacó hoy la legitimidad del sistema judicial en su país, según reseña el diario digital El Faro.

Romero se rehusa incluso a llamar «magistrados» a los miembros impuestos en la Corte Suprema de Justicia, precisó la publicación.

Asimismo señaló que el nombramiento en pleno de la Sala de lo Constitucional es inconstitucional, que sus decisiones carecen de legalidad y cree que, en el futuro, el país se verá obligado a realizar complejísimas maniobras jurídicas para deshacer lo que considera una herencia jurídica espuria.

La letrada aseguró que en el país no existe una Sala de lo Constitucional y cree que todo acto jurídico emanado por la Corte Suprema de Justicia carece de legitimidad.

La magistrada de la Cámara de lo Civil de Santa Ana, durante entrevista ofrecida a El Faro lanzó fuertes acusaciones contra el sistema imperante en el país.

Especialista en derecho ambiental, civil y mercantil, en 2017 fue nombrada magistrada de la Cámara Ambiental de Santa Tecla, en ese momento su carrera judicial se consolidó pero, algunas resoluciones dictadas favorables para el medio ambiente motivaron que fuera removida y trasladada de su cargo.

En otra parte de sus declaraciones Romero calificó de inconstitucionales los nombramientos de varios magistrados de la Sala de lo Constitucional ejecutados el 1 de mayo por la Asamblea Legislativa. Sí. Definitivamente. Son inconstitucionales, respondió a una pregunta de El Faro.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.