Ayer, durante dos horas, el artista plasmó su arte sobre el gigantesco lienzo de 3×9 metros, acompañado de un programa mutidisciplinario de danza, poesía, coro, y música, interpretado por maestros y estudiantes de la Universidad Estatal de Nueva York.
Este espacio fue el escenario de la iniciativa Ámbito, que celebró el aniversario 30 de la fundación española Gabarrón con un llamado a la reflexión sobre el siniestro convertido en punto de inflexión en la historia del planeta y motivo para la obra de muchos artistas, reconoció Gabarrón.
El mural aún no tiene nombre y en el aparecen cuatro figuras separadas por un espacio en la que dos círculos representan a igual número de cabezas de desconocidos unidos ese día ante la tragedia, como ocurrió a cientos de personas, indicó el también dibujante, grabador y retratista.
Los sucesos del 11 de septiembre de 2001 permanecen en la memoria de Estados Unidos y de todo el mundo, a 21 años de que cuatro ataques terroristas acabaran con la vida de casi tres mil personas en ese país.
jcm/mml/yap