Programado entre el 4 y el 24 del mes en curso, el evento tiene como sede la ciudad de Apastepeque, San Vicente, y permitirá a 11 escultores compartir experiencias entre sí y también con estudiantes, universitarios y con el público en general que llegue para apreciar el trabajo de cada uno de ellos.
Según los organizadores los asistentes conversarán y evacuarán todas las dudas de las persona que se acerquen al área expositiva.
La muestra de esculturas se llevará a cabo en las instalaciones del estadio municipal, donde también se desarrollará el simposio.
El proyecto contará con artistas nacionales e internacionales. La mayoría de ellos trabajará en piedra, solo yo trabajaré en madera; sin embargo, debo hacer algo en piedra, aunque sea pequeño, pero mi especialidad es madera, dijo José Sabas Gómez, uno de los organizadores y expositores.
Los organizadores contemplaron que la muestra permita a los visitantes apreciar directamente cómo esculpe cada expositor su pieza. Además, cada artista destinará un espacio para compartir con el público visitante, es decir, la idea del simposio y que cada escultor trabaje en el sitio es para que todo el evento sea muy interactivo.
De acuerdo con los organizadores, la idea de que los escultores trabajen con público presente surge de unos artistas hondureños, quienes invitaron a Gómez a exponer su trabajo en madera para la clausura del cuarto simposio de escultura en Cantarranas, un poblado cercano a Tegucigalpa.
Espero que este primer simposio, a desarrollar en Apastepeque, pueda ser retomado por otras alcaldías, comentó.
jcm/lb