El encuentro tuvo un atraso de más de una hora debido a los altercados protagonizados por la afición de ambos clubes, esos incidentes obligaron a la UEFA a realizar una exhaustiva investigación.
La pesquisa reveló el lanzamiento de objetos al terreno del Allianz Riviera de Niza, encendido de bengalas, disturbios de personas, inadecuado registro de espectadores, limitación de movimiento de los aficionados y obstrucción de pasos públicos, entre otros hechos negativos.
El público asistente vivió momentos de incertidumbre e inseguridad, comentaron algunos hinchas a varios medios de comunicación.
Los directivos de la UEFA ya aclararon de manera tajante que no van a permitir la realización de ningún hecho violento en sus instalaciones, prueba de ello lo son las medidas ya adoptadas para impedir sucesos similares.
Según la entidad, este martes y mañana se disputarán encuentros importantes de La Liga de Campeones de Europa y las autoridades ya recibieron el aviso sobre posibles enfrentamientos entre los simpatizantes de los planteles envueltos en la competición.
Ojalá no ocurra este tipo de accidentes provocados por las hinchadas de los clubes, quienes debieran comportarse correctamente en cada desafío para así disfrutar de cada acción protagonizada por los futbolistas, afirmó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
lam/am/rct