La colección, que estará disponible a partir del 30 de septiembre, incluye pinturas, esculturas y dibujos excepcionales desde el siglo XIX hasta la actualidad, de los artistas más buscados de toda la región, apunta la página web de la institución.
Entre las piezas seleccionadas figuran trabajos de la británica-mexicana Leonora Carrington, el haitiano Hector Hyppolite, la puertorriqueña Olga Albizu, los mexicanos Julio Galán y Diego Rivera, el cubano Wifredo Lam, el argentino Emilio Pettoruti y el uruguayo Joaquín Torres-García.
Según destaca el sitio digital, esta temporada propone también un acercamiento a una “fantástica selección de obras maestras en una variedad de medios de los célebres artistas Rufino Tamayo (México) y Fernando Botero (Colombia).
De igual forma, sobresale la colección de arte cubano contemporáneo, con obras de Tomás Sánchez, Belkis Ayón, Alexis Leiva Machado (Kcho), Yoan Capote, entre otros.
Como adelanto de esta subasta, una muestra de las piezas se exhibe en el Distrito de diseño de Miami, Florida, para atraer la atención de coleccionistas, interesados en las creaciones del siglo XX y XXI.
Sobresalen entre la treintena de obras expuestas los cuadros Niño y Still Life with Green Soup, de Botero; Cinco rebanadas de sandía, de Tamayo; Femme assise avec fleurs, de Lam, entre varios.
mem/lbl