Necesitamos mayor apoyo a los proyectos de electricidad y agua, y a la rehabilitación de escuelas, centros de salud e infraestructura destruidos por terroristas, lo que llevaría a mejorar las condiciones de la vida en toda Siria, dijo el canciller al recibir a Filippo Grandi, el alto comisionado de Acnur.
Las dos partes repasaron los programas implementados por el Comisionado y las formas de cooperación y coordinación con las autoridades locales para desarrollar y fortalecer estos programas.
Según el jefe de la diplomacia siria, el Gobierno ofrece facilidades a la labor de Acnur y vela que sus proyectos tomen en cuenta las necesidades reales de los sirios sin ninguna politización, en particular por parte de los países occidentales.
El Alto Comisionado, a su vez, agradeció a la parte siria por todas las facilidades brindadas, especialmente en términos de coordinación en el campo del apoyo a los refugiados que regresan, ya sea en los cruces fronterizos o en sus localidades de origen.
Dijo que lleva buenas impresiones de sus visitas a algunas zonas de Siria donde se lograron resultados positivos como fruto de la cooperación entre la Comisión y el gobierno.
Según datos anunciados recientemente por el gobierno sirio, seis millones 100 mil desplazados internos regresaron a sus localidades desde el 2015.
Siria enfrenta una guerra terrorista impuesta y una ocupación extranjera que provocó el desplazamiento de millones de sus hogares, y con el comienzo del avance del ejército sirio ante las organizaciones terroristas a partir del 2015, cientos de miles comenzaron a regresar a sus localidades liberadas.
ro/fm