De acuerdo con el medio informativo Bloomberg, el Gobierno considera aumentar la participación estatal en Uniper por encima del 50 por ciento e incluso está listo para nacionalizar completamente la importadora de gas para evitar el colapso del sistema energético del país.
El CEO de la compañía, Klaus-Dieter Maubach, había advertido previamente que los precios de la gasolina estaban subiendo y que «lo peor está por venir».
La situación con los hidrocarburos en los países del denominado viejo continente se agravaron después del estallido de conflicto bélico entre Rusia y Ucrania
El 24 de febrero pasado, Rusia anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Varios países de Occidente y sus aliados respondieron con medidas coercitivas masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev.
El presidente ruso, Vladímir Putin, en esa ocasión expresó que las sanciones occidentales contra su nación dañan las economías de los países que las imponen y también provocan una crisis global.
De acuerdo con él, la obsesión por las sanciones conducirá inevitablemente a las consecuencias más difíciles e intratables para la Unión Europea, para sus ciudadanos, así como para los estados más pobres, que ya enfrentan los riesgos del hambre. mgt/amp