La directiva del equipo necesitó que el talentoso jugador cumpliera los 18 años el pasado 5 de agosto, porque sin la mayoría de edad no podía firmar como profesional y, además, resolver los problemas de «fair play» financiero en la plantilla, detallaron medios de prensa especializados.
Las dos partes lograron un acuerdo el pasado mes de julio, pero faltaba que el conjunto azulgrana activara las palancas económicas y oficializara varias salidas, precisó el diario Mundo Deportivo.
La marcha del bosnio Miralem Pjanić a Emiratos Árabes Unidos generó el suficiente «juego limpio» para ejecutar la renovación pactada con el sevillano.
Esa decisión forma parte de una política para asegurar a sus jóvenes estrellas, que comenzaran con la renovación del también ibérico Pedro González López (Pedri), a quien sumaron luego al bisauguineano nacionalizado español Ansu Fati.
Lo mismo hizo el club catalán con el hispano Ferran Torres, el uruguayo Ronald Araujo, el brasileño Raphael Dias Belloli (Raphinha) y el francés Jules Olivier Koundé.
La renovación y presentación de Gavi en el Spotify Camp Nou llegan luego de que el Barcelona cayera 0-2 en Múnich ante el Bayern en el regreso de Lewandowski al Allianz Arena, durante la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa.
mgt/znc