jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador contabiliza 68 casos de viruela del mono

casos-viruela-del-mono
Quito, 14 sep (Prensa Latina) Ecuador contabiliza hoy 68 casos de viruela del mono, tras sumar nueve personas diagnosticadas con la enfermedad en una semana.

Detalles ofrecidos por el ministro de Salud Pública José Ruales revelaron que hasta ahora hay 22 pacientes y otros 254 permanecen dentro del cerco epidemiológico.

Según las precisiones, Guayas es la provincia más afectada por la dolencia, con 25 infectados, seguidos por Azuay y Pichincha, con 16 cada una, El Oro, con cuatro y Santa Elena donde hay dos reportados.

Las otras demarcaciones con enfermos de la viruela sísmica son Cañar, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Loja y Tungurahua, con uno respectivamente.

El aumento de los casos se da en medio de un descenso en los casos de la Covid-19 a nivel nacional, al igual que en los índices de hospitalización y ocupación de unidades de cuidados intensivos.

ro/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.