El miembro Jumbo Visma, de 25 años, sin competir desde julio pasado cuando ganó el Tour de Francia, anunció su decisión de centrarse en preparar con su equipo profesional las clásicas italianas de octubre, en particular Il Lombardía que se disputará el día 8 de ese mes.
«No entendemos y nos preguntamos por qué Vingegaard no viene a la selección. En la sub’23 sí venía, entonces no entendemos por qué no participa ahora», comentó el director técnico de la Federación danesa, Morten Bennekou.
El éxito del elenco «no depende de Jonas Vingegaard, pero «nos gustaría mucho que estuviera en Australia», añadió el ente del deporte en este país escandinavo.
«El seleccionador nacional está en constante discusión con su equipo, pero no tenemos medios de presión, no podemos forzar nada», acotó.
Lo aceptaríamos si Jonas no quiere, no se le permite o no puede venir, pero el propio Jonas no dio ninguna razón para su cancelación, remarcó.
España anunció por otra parte en esta jornada que el joven Juan Ayuso (UAE Team Emirates) no acudirá al Mundial debido al cansancio físico y mental después de disputar la Vuelta a España, en la que concluyó tercero, y será sustituido por Iván García Cortina (Movistar).
El equipo ibérico que viajará a Australia lo integran Marc Soler, Iván García Cortina, Urko Berrade, Roger Adriá, Jesús Ezquerra, Eduard Prades, Gotzon Martín y Oier Lazkano, éste último para hacer la prueba en ruta y la crono.
Días atrás Eslovenia destacó a Tadej Pogacar, doble titular del Tour de Francia y reciente vencedor del Gran Premio de Montreal, Canadá, como líder indiscutible de su formación, tanto en la prueba de ruta como en la crono.
Completaron la nómina con Jan Tratnik , Domen Novak, Jan Polanc (UAE Emirates), Jaka Primozic y David Per, mientras señalaron la baja de Primoz Roglic, retirado en la Vuelta a España por una caída.
ro/znc