El estratega, quien entrenó a Sudáfrica en Corea del Sur/Japón 2002 y a Portugal en Alemania 2006, se sentará en el banquillo del ‘Team Melli’ por tercera vez consecutiva en estas lides, pues ya estuvo en Brasil 2014, en Francia 2018 y ahora en 2022.
Me siento en casa, expresó el exentrenador del Real Madrid como sustituto de Vicente del Bosque en 2003-2004, en el aeropuerto de esta capital, donde le esperaron medios de comunicación y aficionados al deporte.
«Espero que nuestro trabajo juntos sirva para cumplir con los sueños de Irán», añadió, previo a encabezar su primer entrenamiento esta misma jornada, en una sesión abierta a la prensa.
«Cuando la familita te llama, todo lo que puedes hacer es ir a casa. Estoy completamente comprometido con mi deber y listo para la misión», divulgó antes Queiroz mediante su perfil en la red social Instagran.
«¡Hagámoslo juntos, muchachos! ¡Al futuro! Muchas gracias, ‘Team Melli'», enfatizó.
Irán, que en sus dos últimas participaciones mundialistas no superó la fase de grupos, aparece en el apartado B con Inglaterra, Estados Unidos y Gales.
Las opciones del reconocido técnico de estar en Qatar parecían desvanecerse con la eliminación de Egipto a manos de Senegal en el ‘playoff’ final de África y su posterior destitución.
Empero, los especialistas apuntan a que supuso nuevamente su arribo a este territorio el regreso a la presidencia de la Federación de Fútbol de Irán de Mahdi Taj, quien ocupó el puesto entre 2016 y 2019.
Skocic consiguió la clasificación del país a la magna cita, los iraníes ganaron 15 de los 18 partidos disputados desde que se hizo cargo del combinado en 2020. Sin embargo, en julio pasado provocó su cese una fuerte campaña en su contra.
El motivo era el mal trato existente entre el entrenador y los jugadores, quienes querían de vuelta al veterano Queiroz, pero la presión aúmentó tras las dos derrotas seguidas en sendos amistosos contra Corea del Sur y frente a Argelia.
mem/znc