En el encuentro entre los mandatarios, el mongol U. Khurelsukh, el chino Xi Jinping y Vladimir Putin, de Rusia, para el cual no está definida aún una fecha, se analizará también la ejecución de un proyecto de gasoducto, apuntó el medio noticioso.
La cita presidencial forma parte de las actividades colaterales a la Reunión del Consejo de Jefes de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai(OCS), que se efectúa en la ciudad uzbeka de Samarcanda, señaló Montsame.
El presidente mongol partió este miércoles hacia Uzbekistán para participar en la reunión de la OCS e intercambiar con representantes de los estados miembros y de los países observadores del grupo regional sobre temas de interés mutuo, precisó la agencia de noticias.
La Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) se fundó el 15 de junio de 2001 en la capital económica de China y está integrada actualmente por el gigante asiático, India, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán.
También cuenta con Afganistán, Belarús, Irán y Mongolia en condición de observadores y Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka en la categoría de asociados en el diálogo.
Desde su creación, la OCS centra sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, el separatismo étnico y el extremismo religioso, y otras cuestiones de seguridad, y actualmente mantiene entre sus prioridades el desarrollo regional, de acuerdo con Naciones Unidas.
mem/lrd