En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, García quien encabeza la delegación cubana a la Feria Internacional de Turismo y Viajes Rusia 2022, se refirió al papel que desempeñan los históricos lazos que unen a ambos pueblos para lograr un incremento de la llamada industria del ocio.
La campaña Cuba Única es en sí misma un reconocimiento a un pueblo que a pesar de las dificultades no pierde su sonrisa y es el verdadero anfitrión, precisó el ministro de turismo.
García significó que en las actividades promocionales presentadas en Rusia, se muestran a los hombres humildes como los campesinos cultivadores del tabaco quienes con su trabajo han alcanzado reconocimiento internacional.
Igualmente se muestra al ballet nacional, a los sencillos hombres trabajadores del turismo, a los médicos de la isla y a los jóvenes, quienes son todos los que hacen el producto turístico cubano, y eso es precisamente lo que destaca esta campaña, añadió el titular.
Además, el ministro dijo que se marchaba de Rusia con la satisfacción de saber que en los primeros días de octubre se reanudarán los vuelos directos entre este país y la isla caribeña, con una frecuencia de dos semanales y, en dependencia de la demanda, se incrementará la cantidad.
El turismo ruso siempre se ha mantenido entre los cinco primeros mayores emisores a Cuba, solo superado por mercados cercanos como Canadá, explicó el titular.
En plena pandemia Rusia fue la nación que más turistas emitió hacia la mayor de las Antillas, es por ello que rescatar ese mercado brindará una oportunidad que traería satisfacción a ambos pueblos, concluyó García.
rgh/gfa