Tras el mayor impacto negativo en la historia del transporte aéreo, los países eliminaron sus restricciones por la Covid-19 en la mayoría de las regiones del mundo, lo cual respalda una posibilidad de rentabilidad en 2023 y las expectativas de recuperación para llegar a los niveles prepandemia en 2024.
De acuerdo con la IATA, uno de los problemas que gravitan alrededor de las aerolíneas son los niveles de deuda, los cuales se dispararon durante la crisis sanitaria, pues requirieron préstamos para mantenerse a flote y es por ello que se debe buscar rentabilidad sin descuidar la sustentabilidad comprometida para el 2050.
Con el fin de analizar el desempeño mundial de la industria aeronáutica, la IATA realizará el Simposio Financiero Mundial 2022, del 19 al 22 de septiembre próximos, donde la compañía anfitriona del encuentro será Qatar Airways.
El director de la IATA, Willie Walsh, se refirió a ese encuentro con optimismo pues, dijo, las aerolíneas son resilientes y ahora es el momento de aprovechar el arduo trabajo y las difíciles reestructuraciones de los últimos dos años a las que obligó la pandemia de la Covid-19.
Añadió que las finanzas jugarán un papel vital en el apoyo a la recuperación mientras se construye una estructura de capital que haga sostenible la agenda ambiental.
El evento prevé debates sobre cómo lograr cero CO2 neto para 2050, gestión de riesgos financieros, el camino hacia la venta minorista de aerolíneas y el enfoque en el cliente, cumplimiento y liquidación en un mundo de ofertas y pedidos de aeronaves, el futuro de los pagos de las aerolíneas y los pagos como creadores de valor.
A principios de este año, la IATA emitió una perspectiva para el desempeño financiero de la industria de las aerolíneas en 2022, a medida que se acelera la recuperación de la crisis por la Covid-19.
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