jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba agradece apoyo en encuentro de mujeres en Colombia (+Foto)

Bogotá, 15 sep (Prensa Latina) El embajador de Cuba, Javier Caamaño, agradeció hoy las muestras de solidaridad con la isla en el Encuentro Internacional Colombia es Mujer en el Caribe, que aboga por los derechos plenos de las mujeres en la región.

El diplomático saludó a los participantes en el evento con sede en la ciudad de Santa Marta, en el Caribe colombiano, y en el cual Cuba es uno de los países invitados.

En la inauguración del encuentro internacional, también saludó a las presentes en un mensaje audiovisual, la diputada y miembro del Consejo de Estado Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

La dirigente destacó el papel de la mujer cubana, caribeña y latinoamericana en los nuevos contextos y desafíos.

Al mismo tiempo, agradeció a las colombianas representadas, así como a las de distintas naciones de la región por su condena al genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de 60 años por Estados Unidos a Cuba.

También manifestó su gartitud por el apoyo a la campaña por la exclusión de la isla de la lista espuria de «patrocinadores del terrorismo» que emite Washington.

En esta cita caribeña participan destacadas figuras de las luchas por los derechos humanos y la emancipación de la muejer como Teri Mattson, coordinadora para América Latina de la organización norteamericana CodePink; el reverendo canadiense Christopher Ferguson, el embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki; la maestra Nidia Arrobo, de Ecuador, así como destacadas mujeres colombianas.

Esta tarde tendrá lugar un reconocimiento al pueblo y gobierno cubanos, donde se prevé presentar la campaña contra la condenada inclusión del país antillano en la lista estadounidense. jcm/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.