El Aula Magna de la Casa de Altos Estudios acogió la ceremonia del máximo galardón que ortoga la UH a personas nacionales y extranjeras con aportes científicos relevantes.
Durante la lectura de la Resolución correspondiente, la rectora del centro académico, Miriam Nicado, expresó que Graue Wiechers logró el vínculo entre la universidad y la sociedad, y a su vez, le otorga prioridad a la ciencia, la tecnología y la innovación. Destacó su trabajo en el campo de la oftalmología, la educación superior, y reconoció sus resultados académicos y científicos en países de América Latina, Estados Unidos y Europa.
Nicado reconoció la voluntad del académico mexicano en defensa de la isla caribeña y su permanente posición en el intercambio entre las dos universidades.
Es un gran honor y un orgullo recibir el título que me otorga la Universidad de La Habana, manifestó Graue Wiechers en la ceremonia.
Expresó su admiración por los logros de la Revolución cubana y resaltó los vínculos de hermanandad que sostienen las dos naciones por la soberanía y el progreso.
Reconoció la solidaridad mantenida por ambas instituciones, y afirmó que seguirán la construcción de historias cercanas en favor de la sociedad.
ro/yaa