Solo 58 diputados de los 128 miembros del Parlamento acudieron a la primera de tres reuniones programadas hasta mañana, de acuerdo con la convocatoria del presidente de la entidad, Nabih Berri.
Una protesta de un grupo de jubilados y depositantes frente a la entrada del órgano legislativo, edificio An-Nahar en la Plaza de los Mártires en esta capital, marcó la sesión inicial del debate presupuestario.
Los manifestantes levantaron consignas denunciando el pago de las deudas del Estado de los bolsillos de los ciudadanos, reflejó la Agencia Nacional de Noticias.
De acuerdo con reportes locales, la aprobación del presupuesto del 2022 constituye una de las leyes relacionadas al acuerdo final con el Fondo Monetario Internacional y su contribución a la implementación de las reformas de recuperación de Líbano.
El ministro de Finanzas en el gobierno interino, Youssef El-Khalil, convocó a los parlamentarios a tratar el expediente con responsabilidad como una herramienta correctiva en una circunstancia excepcional y de emergencia que el país no ha presenciado en su historia moderna.
La no formación del gabinete desde junio último, la fragmentación en el legislativo, las continuas huelgas en el sector público y el agravamiento de la crisis complejizan el escenario político de Líbano en medio del plazo constitucional para la elección del nuevo presidente de la República.
lam/yma
















