La disposición la oficializó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, tras indicar la suspensión de las actividades en el centro.
«He dispuesto que todas las actividades de la Escuela de Policía se suspendan y se haga un rastreo y bloque de búsqueda exhaustivos en la ESP y sus alrededores, sentenció el titular y añadió que habrá total transparencia y cero tolerancia a la violencia de género.
Según amplió, el Ministerio del Interior presentará una denuncia.
De acuerdo con los informes, la letrada ingresó en la institución donde se encontraba su esposo, un oficial en servicio activo, pero nunca se reportó su salida.
Asimismo, los reportes revelan que el cónyuge abandonó el recinto en un vehículo con cristales polarizados, el cual no fue sometido a revisión, por lo que constituye una violación a los procedimientos.
Sobre el incidente, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, advirtió que los directores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro, y de Investigaciones, estarán a cargo del caso.
Adelantó además que se levantaron varios indicios y elementos que aportan a la
investigación, los cuales necesitan pericias técnicas.
“Si hay culpabilidad tendrá que pagar ante la justicia. Nosotros no vamos a cubrir a ningún policía que viole la ley e incumpla su deber”, afirmó.
lam/scm