Según se informó, se espera una amplia participación del pueblo que, junto a la mandataria, ratificarán el compromiso de refundar un nuevo país para devolverle a las personas la dignidad arrebatada en los gobiernos neoliberales.
La víspera, el asesor presidencial Manuel Zelaya, invitó a los hondureños a movilizarse para celebrar la independencia y acompañar a la jefa de Estado.
Asimismo, significó que dicha celebración será por el triunfo del pueblo a favor de la clase de obrera, “de los grupos sociales de Honduras, la verdadera independencia y esfuerzo de los mártires de la resistencia”.
La Policía Nacional comunicó recientemente que, para garantizar la seguridad en la capital, se activaron más de dos mil 500 efectivos policiales.
En el resto de la nación, más de 15 mil agentes velarán por la seguridad y la tranquilidad ciudadana, detalló el ente uniformado.
El acta de la independencia centroamericana de España se firmó el 15 de septiembre de 1821, por tales motivos, los cinco países de la región celebran las fechas patrias con variadas actividades.
mem/ybv