Ambos mandatarios conversaron este jueves en un encuentro paralelo de la cumbre de la Organización de colaboración de Shanghái (OCS) que se realiza en la ciudad uzbeka de Samarcanda, precisó la agencia rusa de noticias Sputnik.
Según el mandatario ruso, el intercambio entre ambas naciones en el año 2021 creció en un 46,6 por ciento, y en los primeros cinco meses del año en curso, en otro 30 por ciento.
Moscú continúa prestando apoyo económico a Kirguistán, en 2021 otorgó una ayuda financiera de 20 millones de dólares y este año asignó otros 1,5 millones para la reconstrucción de la infraestructura social, agregó el mandatario del gigante eslavo.
Igualmente, Rusia es el mayor suministrador de agentes energéticos a Kirguistán, señaló Putin, y precisó que los suministros se efectúan en condiciones ventajosas, exentos de derechos aduaneros, respondiendo a la respectiva solicitud del presidente kirguís.
Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, arribó a Samarcanda para participar en la cumbre de la OCS, que se celebra los días 15 y 16 de septiembre.
Fundada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái está integrada hoy por China, India, Kazajastán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
Entretanto, cuatro países que son Belarús, Afganistán, Irán y Mongolia participan en calidad de observadores en tanto Armenia, Azerbaiyán, Cambodia, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.
mv/gfa
















