La idea merece atención, declaró el dirigente a la agencia de noticas ANSA, mientras agregó que estudiarán los pros y contras del proyecto, algo parecido a lo que hace Estados Unidos con la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).
El propietario del club inglés Chelsea, Todd Boehly, sugirió el tema la víspera y varias personalidades vinculadas con el deporte reaccionaron inmediatamente, entre ellas el entrenador del también inglés Liverpool, Jürgen Klopp.
El alemán se burló de la idea, retó a su promotor a encontrar una fecha para realizar el choque y deslizó que el magnate estadounidense solo piensa en los billetes, el espectáculo y poco en el fútbol.
Pese a ello, la Serie A refirió sobre un enfrentamiento ‘norte contra sur’ que, sin duda, generaría muchos ingresos, opinó.
Aunque, según apuntaron especialistas, resulta poco probable que el ‘partido de las estrellas’ se pueda llevar a cabo en ese formato al menos en Italia, donde en la presente temporada tan solo existen tres equipos al sur de Roma y 15 con sede en la parte norte del país.
Si realmente la posibilidad se quiere llevar adelante, sumaron, deberán sobrevenir otras alternativas que la puedan hacer posible, adaptándola a cada una de las grandes ligas europeas.
ro/znc