A través de un video difundido en la red social Twitter, la jefa de Estado exhortó a dejar en alto el nombre de Honduras en cada sueño que emprendan, pues “la grandeza de nuestra patria es la valentía de sentirse útil y grande frente a la adversidad”.
Expresó que el país está en un momento decisivo de transformación y formación de nuevos paradigmas, fruto de la lucha del pueblo por la refundación democrática de la nación.
“El pueblo hondureño me ha confiado la tarea de retomar el rumbo perdido desde la ruptura del orden constitucional”, comentó la mandataria.
En ese sentido, argumentó que la política de su gobierno se fundamenta en el respeto a la constitución, derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos, lo cual retorna a “la herencia morazánica de la unidad, integración y solidaridad”.
“La independencia es un proceso inconcluso, un sueño del pueblo que aún mantiene el impulso de quienes creemos en la justicia y la república”, enfatizó la primera mujer presidenta de Honduras.
Asimismo, instó a construir un mundo sin destrucción de la naturaleza, “donde la igualdad de los seres humanos sea posible en condiciones de dignidad y libertad”.
ro/ybv