Esto es un asunto muy grave, al igual que los asesinatos de funcionarios en los territorios liberados del este de Ucrania, precisó Putin este viernes durante un aparte con la prensa que asiste a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
Hasta ahora Rusia ha respondido con moderación a las provocaciones y a los ataques ucranianos contra la infraestructura civil del país, pero no va a seguir así todo el tiempo, afirmó el mandatario del gigante eslavo.
Hace muy poco, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un par de ataques significativos, digamos que fue una advertencia, destacó Putin y agregó que si las acciones hostiles continúan, entonces la respuesta será más fuerte.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, al alegar que las autotituladas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según explicó en su momento la máxima dirección de Rusia, eran la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
oda/gfa