Así lo dio a conocer hoy la Embajada de México en España, en el 212 aniversario del también conocido como el Grito de Dolores, en un acto en la Plaza Chamberí de esta capital, luego de dos años de pausa como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.
En su nota de prensa, la misión diplomática indicó que «después de que en 1977 ambos gobiernos formalizaran su restablecimiento», los dos países resaltan asimismo el 45 aniversario de este hecho, marcado tras el fin de la dictadura franquista y el restablecimiento de la democracia en España.
La velada estuvo encabezada por el embajador de México en España, Quirino Ordaz, en un encuentro en el cual rememoró las figuras de Hidalgo, Matamoros y Guerrero, y se contó con las actuaciones del Mariachi Sol de América, los cantantes Andrea Currello y Arcelus, y el ballet folclórico Leyendas de México.
El Parque Oeste, al pie del monumento del cura Miguel Hidalgo, que llamó a la insurrección el 16 de septiembre de 1810, el embajador mexicano colocó este viernes una ofrenda floral al Padre de la Patria y en guardia de honor se rememoró la histórica gesta.
rgh/ft
















