El campeón del mundo de Moto3 en 2018, de 24 años, expresó al concluir la prueba que la sensación es positiva, aunque “no son tampoco buenísimas”, por lo cual –precisó- en ritmo le faltan un par de décimas para pelear por la victoria y debe encontrar algo que le ayude a mejorar.
El agarre de la pista tampoco es fantástico, agregó y sumó que encontró una caída gigante del neumático en todos los probados, pero en general se mostró contento y con la esperanza de dar un paso mañana.
Sobre el regreso a la competencia del ocho veces campeón mundial, su compatriota Marc Márquez, operado tres meses después del inicio de la temperada, consideró que estuvo entre los diez primeros, por lo que opinó tiene de sobra para ir tranquilo entre comillas y recuperándose.
Detrás de Martín se ubicaron por tiempo los franceses Fabio Quartararo (Yamaha) y Johann Zarco (Ducati), mientras los italianos Enea Bastianini (Ducati) y Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati) consiguieron la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Márquez logró un meritorio octavo lugar y el también ibérico Aleix Espargaró (Aprilia) fue decimotercero y sufrió dos caídas en el día.
Quartararo marca la punta del campeonato con 211 puntos, seguido de Bagnaia (181), Espargaró (178), Bastianini (138) y cierra el top cinco Zarco con 125 unidades.
El Mundial de MotoGP 2022 regresa a España en el Circuito del MotorLand, Aragón, cuya final se disputará el próximo domingo.
En las carreras celebradas en la temporada 2021, la Ducati de Bagnaia se llevó el triunfo en MotoGP, Raúl Fernández ganó en Moto2 y Daniel Foggia lo hizo en Moto3.
Este Gran Premio acontece de forma ininterrumpida desde el año 2010, con el australiano Casey Stoner como ganador de las dos primeras ediciones en la categoría reina.
acl/znc